OCIO

Madrid ofrece entradas gratis para la exposición «Flamboyant. Joana Vasconcelos» en el Palacio de Liria

Gracias a un acuerdo con la Fundación Casa de Alba, la muestra Flamboyant. Joana Vasconcelos será gratuita todos los lunes no festivos a las 10:00 horas.

Los madrileños y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar gratuitamente de la exposición Flamboyant. Joana Vasconcelos en el icónico Palacio de Liria.

Gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Casa de Alba, se podrá acceder sin coste todos los lunes no festivos a las 10:00 horas hasta completar aforo.

Cómo conseguir las entradas gratuitas

Cada lunes, a partir de las 12:00 horas, se habilitará la reserva de entradas gratuitas para el siguiente lunes. Estas solo podrán obtenerse a través de la web del Palacio de Liria, siguiendo el mismo procedimiento que las entradas generales.

Se podrán reservar un máximo de dos entradas por persona, y el aforo para cada visita gratuita será de 40 personas. La opción de reserva estará disponible hasta completar el cupo.

Una experiencia única en un entorno histórico

La exposición, abierta hasta el 31 de julio, transforma los salones y jardines del Palacio de Liria con la visión contemporánea de Joana Vasconcelos, una de las artistas más destacadas del panorama actual.

  El Mago Yunke y su magia de autor vuelven a IFEMA dentro de su gira de Hangar 52

Su trabajo establece un diálogo innovador con una de las colecciones privadas más importantes del mundo, que alberga obras de Velázquez, Goya, Rubens, Tiziano y Murillo.

Es la primera vez que Vasconcelos interviene un gran palacio habitado, añadiendo un valor exclusivo a la muestra. Además, los visitantes podrán recorrer los jardines, habitualmente cerrados al público, y descubrir obras como Valkyrie Thyra, Marylin o Carmen.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, destaca que este acuerdo permite que «una de las exposiciones más esperadas en Madrid» sea accesible para todos. Además, resalta cómo la intervención de Vasconcelos aporta una nueva visión contemporánea al Palacio de Liria.