TEATRO

“Género de dudas”: secretos, familia y emociones sobre el escenario

Una pareja acomodada ve cómo su mundo perfecto se desmorona cuando una carta inesperada y una hija adoptiva irrumpen para exponer secretos, sanar heridas y afrontar las grietas del amor. La fragilidad de las certezas familiares y los silencios que mantienen las relaciones se caen.

Por Nuria Araguás.
Foto: Daniel Mejías

Julia es una mujer elegante y dinámica que brinda un apoyo incondicional a su esposo, Francisco, un político en plena campaña electoral. Llevan juntos 30 años y forman una pareja sólida.

Su vida gira, en gran parte, en torno a Francisco.

La estabilidad de la pareja se ve fuertemente sacudida cuando Julia recibe una carta con una noticia poco común.

Y, como las desgracias nunca vienen solas, Lucía, su hija adoptiva, llega con noticias más preocupantes que tranquilizadoras sobre ella. Este tsunami de revelaciones hará que cada uno tome conciencia de sus creencias, de su lugar, y sacará a la luz sus verdaderos sentimientos.

La trama avanza desplegando una mezcla de tensión, humor y emoción: la vida pública de Francisco y su campaña política chocan con una vida privada llena de dudas. Julia se enfrenta al doble papel de esposa política y mujer que debe asumir las consecuencias de lo que se oculta. Lucía, con su pasado y su verdad, actúa como detonante de aquello que ya no puede seguir enterrado.

  Lorca por Saura (India Martínez)

Al final, cada miembro de la pareja se ve obligado a enfrentarse a sí mismo, replantearse quién es, asumir sus temores y valorar si es posible reconstruir, esta vez desde la sinceridad.

Teatro Infanta Isabel 
Barquillo nº24. Madrid
Desde el 3 de diciembre