Fecha: 2 de julio de 2025 – Actualizado: 2 de julio de 2025
«Numancia» es un texto de Miguel de Cervantes, adaptado por José Luis Alonso de Santos y donde participan los actores Arturo Querejeta, Pepa Pedroche y Javier Lara, entre otros.
El viernes 4 de julio el Teatro Romano de Mérida se convertirá, una vez más, en el epicentro del teatro clásico. Lo hace con el estreno de “Numancia”, adaptada y dirigida por José Luis Alonso de Santos, que arranca la 71ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, una cita ineludible del verano cultural español.
La obra, basada en la tragedia de Miguel de Cervantes, llegará al escenario emeritense con un reparto de más de 20 intérpretes, entre ellos nombres consolidados como Arturo Querejeta, Pepa Pedroche, Javier Lara, Jacobo Dicenta, Karmele Aranburu o Manuel Navarro, entre otros.
“Numancia” es una producción de la Comunidad de Madrid para Teatros del Canal
“Numancia” es una producción de la Comunidad de Madrid para Teatros del Canal, con el apoyo del Festival Hispanoamericano del Siglo de Oro – Clásicos en Alcalá y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid a través del Centro Cultural Eduardo Úrculo. La magnitud del proyecto evidencia el compromiso institucional con la difusión del patrimonio teatral.
La presentación oficial tuvo lugar en la sede del Festival, con la presencia de figuras clave como Jesús Cimarro, director del certamen; Victoria Bazaga, consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura; Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida; Mariano de Paco, consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid; y Ruperto Merino, director de Teatros del Canal. También estuvieron presentes el propio director de la obra y parte del elenco protagonista.
Durante el acto, Jesús Cimarro subrayó que se trata de una producción de gran potencia visual y emocional, que ofrecerá al público “una historia de resistencia, dignidad y tragedia” con una puesta en escena que no dejará indiferente.
El espectáculo se podrá ver en tres únicas funciones: 4, 5 y 6 de julio, una oportunidad para disfrutar del teatro clásico en un marco incomparable.




































