La experiencia en el restaurante Omeraki, de Alberto Chicote e Inmaculada Nuñez en Madrid, es un ejercicio de sorpresa constante.
Fotos y textos: Evasión
Omeraki, el proyecto de Alberto Chicote e Inmaculada Nuñez en Madrid, nació en la capital tras más de 35 años de experiencia en restauración. Con este bagaje, el restaurante sorprende con una propuesta cambiante semanalmente, que refleja libertad, técnica y la fusión de tradición española e inspiración asiática.
Así, cada semana se elaboran dos menús, uno más corto, llamado Festival y otro más largo, denominado Homenaje, y ambos son un viaje gastronómico que se aleja de lo convencional.

En nuestra experiencia gastronómica, la tortilla de patata en tempura fue uno de esos bocados que te hacen replantearte un clásico. Con una textura ligera por fuera y jugosa por dentro, demuestra que la innovación puede ir de la mano del respeto por el plato original.

Otro acierto inesperado fue el pan con mantequilla, dado que lo que podría parecer un simple aperitivo aquí se elevó gracias a la calidad de los ingredientes y una presentación impecable.
En Omeraki apuestan por el producto como protagonista
El respeto por la materia prima es evidente en cada plato. El garbanzo verde con yema es un ejemplo perfecto. Un plato aparentemente sencillo que explora las texturas y los sabores de un ingrediente poco habitual en la alta cocina, realzado por la cremosidad de la yema.

Esta filosofía de cocina de producto culmina de una forma sorprendente en el postre. El helado de espárrago blanco es un final atrevido que descoloca al comensal, pero que a la vez resulta refrescante y memorable.

En definitiva, Omeraki logra que cada plato se sienta espontáneo, sin descuidar la técnica. La atmósfera desinhibida e informal, acentuada por una sala cercana y una cocina a la vista, refuerza la sensación de estar ante una experiencia viva y en constante evolución
Además, cabe mencionar que los miércoles, jueves y viernes ofrecen también un menú más corto llamado Express, ideado “sobre todo para quienes no disponen del tiempo para disfrutar de cualquiera de los otros dos menús”.




































