Fecha: 23 de mayo de 2024 – Actualizado: 23 de mayo de 2024
En el siguiente artículo te damos tres consejos útiles para viajar en avión y conseguir que tu viaje sea todo un éxito.
Organizar un viaje en avión puede ser una experiencia emocionante y, al mismo tiempo, compleja si no sabes cómo gestionarlo. Cuándo comprar los billetes, hora a la que llegar al aeropuerto…
Aquí te dejamos tres consejos muy prácticos para que tu próximo viaje aéreo sea lo más cómodo y placentero posible.
Reserva y compra el billete de avión con anticipación
Reservar tus vuelos con anticipación no solo te asegura obtener mejores precios, sino también más opciones de horarios y asientos. Las tarifas suelen ser más económicas si compras tus billetes con al menos tres meses de anticipación.
Y es que las compañías aéreas prefieren tener una idea clara de cuántos asientos han vendido, lo que les permite planificar mejor sus operaciones, por eso, con más tiempo, los billetes serán más baratos.
Para saber cuándo es el mejor momento de comprar, puedes utilizar sitios web y aplicaciones que comparan precios de diferentes aerolíneas. Estas herramientas te permiten ver las mejores ofertas disponibles y elegir la que más te convenga. Algunas opciones populares son Skyscanner, Kayak y Google Flights.
Haz la maleta de manera inteligente
Sabemos que viajar lejos del hogar puede «asustar» por el hecho de no tener a mano lo necesario en cualquier momento y circunstancia. Por eso, es habitual que tendamos a hacer maletas muy grandes con todos los «Por si acaso».
Sin embargo, llevar una maleta cómoda, que no pese mucho, y que lleve solo lo necesario es lo recomendado. Por eso, la primera recomendación es que antes de comenzar a empaquetar la ropa y a guardarla, debemos hacer una lista con todo lo que necesitamos. Para esta lista debemos mirar el clima del destino, la duración del viaje y las actividades que realizaremos, lo que nos ayudará a no guardar en la maleta cosas innecesarias.
Otro consejo sería organizar la ropa en capas y categorías. Se pueden utilizar bolsas de compresión para maximizar el espacio y mantener todo ordenado y se deben colocar los artículos más pesados en la parte inferior y los más ligeros encima. Esto no solo facilita encontrar lo que necesitas, sino que también distribuye el peso de manera uniforme.

Llega temprano al aeropuerto y planifica el trayecto
Como norma, las aerolíneas recomiendan llegar al aeropuerto al menos dos horas antes para vuelos nacionales y tres horas para vuelos internacionales. Esto te da tiempo suficiente para realizar el check-in, pasar por los controles de seguridad y embarcar en tu vuelo sin prisas.
Aunque muchas veces creas que esto es mucho tiempo, las líneas en los mostradores de facturación y los puntos de control de seguridad pueden ser impredecibles, especialmente en temporadas altas o en aeropuertos muy concurridos, por lo que llegar con margen ayudará a que, en el caso de tener que esperar, podamos subir al avión sin problemas.
Otro de los consejos para viajar en avión sería que, para llegar con tiempo, antes de salir de casa lo ideal sería comprobar el estado del tráfico (si vamos al aeropuerto en coche). Para ello, podemos utilizar aplicaciones de navegación en tiempo real como Google Maps o Waze para evitar atascos y encontrar la ruta más rápida.
En definitiva, siguiendo estos consejos, tu experiencia de volar será mucho más placentera y libre de estrés. Recuerda planificar con anticipación, empaquetar inteligentemente y llegar temprano. Y si no sabes a dónde viajar… ¡Déjate inspirar por todos nuestros viajes!




































