CINE Revista

“Rondallas”: música, comunidad y esperanza en la costa gallega

Comedia dramática que demuestra la importancia del espíritu de comunidad en tiempos difíciles. Una lección de resiliencia.

Por Nuria Araguás.
Fotos: ELLAS COMUNICACIÓN

Dos años después del trágico naufragio de un barco pesquero que sacudió a un pequeño pueblo marinero gallego, algunos miembros de la rondalla, una agrupación de música tradicional en la que participan desde niños hasta ancianos, deciden que ya es hora de recuperar la ilusión y dejar el luto atrás. Por ello vuelven a unirse para ponerla en marcha con la intención de competir en un concurso contra los pueblos vecinos, pero sobre todo de empezar a mirar hacia delante de nuevo.

Bella historia que se centra en la importancia de la “rondalla” para los gallegos. La rondalla es la tradicional banda de música rural gallega. Gracias a ella, un pueblo encuentra después de una tragedia consuelo y esperanza para seguir adelante.

La película, que tuvo una gran acogida en su estreno mundial en la pasada edición del Festival de San Sebastián, supone el regreso al cine de Daniel Sánchez Arévalo con el que será su sexto largometraje como director. 

  El 47 y Querer, las grandes ganadoras de los 30 Premios Forqué

Se rodo en la impresionante costa de Pontevedra, teniendo como escenario principal la bella localidad de A Guarda que se encuentra en la desembocadura del rio Miño, en la que hay un pequeño pero encantador puerto pesquero y un castro celta muy bien conservado en el Monte Santa Tegra.

España. 112 min. Comedia- drama

Director: Daniel Sánchez Arévalo

Actores: Javier Gutierrez, María Vázquez 

Estreno. 1 de enero