Cesc Gay regresa con una comedia que, fiel a su estilo, utiliza el humor para explorar un tema profundamente serio y universal: la búsqueda del amor en la mediana edad.
Fotos Filmax
Este viernes 19 de septiembre llega a los cines Mi amiga Eva, protagonizada con gran acierto por Nora Navas. La actriz está acompañada por dos grandes figuras del cine español y argentino, Juan Diego Botto y Rodrigo de la Serna, quienes enriquecen el reparto con sus interpretaciones.
El elenco se completa con un grupo de actores de primer nivel, incluyendo a Àgata Roca, Fernanda Orazi, Francesco Carril, Marian Álvarez y Miki Esparbé.
Tras el éxito de «Sentimental» e «Historias para no contar«, el aclamado director de «Truman«, Cesc Gay, regresa con una comedia que, fiel a su estilo, utiliza el humor para explorar un tema profundamente serio y universal: la búsqueda del amor en la mediana edad.

Volver a enamorarse antes de que sea «demasiado tarde»
La película nos presenta a Eva, una mujer de 50 años que, después de más de dos décadas de matrimonio y con dos hijos adolescentes, se enfrenta a un momento de crucial en el que se replantea su vida. Todo comienza durante un viaje de trabajo a Roma en el que se da cuenta de que quiere volver a enamorarse antes de que sea «demasiado tarde».
Esta idea va cogiendo fuerza hasta que Eva decide embarcarse en una nueva vida de soltera en Barcelona, abierta al juego de la seducción y al romance, en búsqueda de un nuevo amor.
El germen de la película es una anécdota tan curiosa como real, revelada por el propio Cesc Gay. Todo nació al descubrir que una amiga, sin decírselo a su marido, se dedicaba a visitar pisos de alquiler. Este instante, aparentemente trivial, sirvió como el punto de partida para una historia que se toma muy en serio los sentimientos que nos superan y nos llevan a tomar decisiones que no nos atreveríamos a tomar.
Mi amiga Eva es una producción de Imposible Films y Alexfilm AIE, con la participación de RTVE, Movistar+ y 3Cat, y será distribuida en cines por Filmax.
La película es una reflexión honesta y conmovedora sobre la valentía de buscar la felicidad, incluso cuando parece inalcanzable, y el redescubrimiento de uno mismo en la etapa adulta. Es un recordatorio de que, a veces, la mayor aventura es atreverse a volver a empezar.




































