Arte, crisis y convivencia explosiva se cruzan en Las delicias del jardín, la nueva comedia de Fernando Colomo.
El cineasta se pone delante y detrás de la cámara para retratar, con su característico humor, una historia inspirada en su propia vida junto a su hijo pintor. El resultado es una sátira inteligente que mezcla deseo, arte y neurosis con una mirada humana y divertida.
Una mirada irreverente y divertida a los laberintos del arte, la locura y el deseo. El director nos guía por un universo surrealista donde realidad y fantasía se funden en una sátira provocadora y profundamente humana.
Por Nuria Araguás.
Fotos: © Vertice360
A Fermín veterano pintor en el ocaso de su carrera, ha empezado a temblarle la mano. Al borde de la ruina, se verá obligado a mudarse al estudio que comparte con su amigo, el exitoso artista Javier en un viejo garaje, al que a los pocos días llegará su hijo Pablo, también pintor, que vuelve de un largo viaje a India y se instalará con él. Sus miradas opuestas ante el arte y la vida no tardarán en causar estragos en su convivencia.

Pepa, madre de Pablo y exmujer y galerista de Fermín, aparece con una propuesta para rescatarle: un concurso millonario para versionar El jardín de las delicias de El Bosco. Padre e hijo tendrán que aparcar sus diferencias ante este reto que podría solucionar sus vidas.
Al igual que en su exitosa Isla bonita, Fernando Colomo también encabeza el elenco de esta comedia inspirada en la convivencia con su hijo pintor. Además, es la primera vez que trabajará en la pantalla con su propio hijo Pablo Colomo.

Esta película es la 27ª de la filmografía de Fernando Colomo, quien, en 2009, al exponer su obra en la Galería Kreisler de Madrid declaró, “la pintura es mi primer amor; la arquitectura, mi esposa oficial y el cine, mi amante, mi eterno compañero de viaje”.
Ficha técnica «Las delicias del jardín»
España. Comedia
Director: Fernando Colomo
Actores: Fernando Colomo, Carmen Machí
Vértice 360
Estreno 19 de septiembre




































