«La red fantasma» es un thriller de espías basado en hechos reales, que cobra especial relevancia ahora que ya ha sido derrocado el sangriento y cruel régimen de Bashar al Asad.
Por Antonio A. Puyó.
Fotos: LaZona
Hamid, un profesor sirio en el exilio, forma parte de un grupo secreto que persigue a los dirigentes fugitivos del régimen. Su misión le lleva a Francia tras la pista de su antiguo torturador. La venganza con la que lleva años obsesionado está a un solo paso.
La película se centra en la situación de los refugiados sirios víctimas del régimen de Bashar al Asad, de su suerte dentro y fuera de las fronteras de su país, y especialmente en una lucha casi clandestina que pocos conocen: la de una célula de espías instalados en Europa que se encarga de localizar a sus propios torturadores.
Según cuenta el director “Cuando tenía unos veinte años, se trasladó a Alepo, donde hizo muchos amigos. Unos años más tarde estalló la guerra y algunos le enviaron fotos y vídeos del conflicto y del barrio donde vivía, que había quedado completamente destruido. Todos sus años de encuentros le han mostrado las heridas interiores y los recuerdos de dolor que muchos hombres llevan consigo. Conoció a un gran número de sirios y escuchó sus historias de guerra, encarcelamiento y tortura. A medida que investigaba, oía hablar cada vez más de redes clandestinas, cazadores de pruebas y grupos que seguían la pista de criminales de guerra en Europa».

La red fantasma (Les fantônes)
Francia. 106 min. Basada en hechos reales.
Director: Jonathan Millet
Actores: Adam Bessa, Tawfeek Barhom
La zona. Estreno 7 de febrero




































