CINE Revista

«La buena suerte»: amor, huida y redención en la España rural

Es una película que combina drama, romance e intriga, ofreciendo una reflexión sobre las segundas oportunidades y la capacidad de cambio, todo ello en el marco de una España rural que sirve de escenario para una historia de encuentros y redenciones

Por Nuria Araguás
Fotos: Karma Films

Film basado en la novela homónima de  Rosa Montero.
Pablo decide bajarse del tren en la estación de un pueblo de mala muerte, comprarse un viejo y destartalado piso frente a las vías y comenzar a vivir como si no fuera el reconocido arquitecto que en realidad es. Tal vez esté huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo. En el pueblo todo parece estancado menos Raluca, una mujer optimista abierta a las sorpresas que pueden cambiarte la vida para bien. Ella decidió confiar en su suerte, aunque la vida no siempre le presente su mejor cara. Esta es una historia en la que confluyen el mal y la bondad, el miedo y la esperanza, el amor y el más profundo odio, mientras los personajes se enfrentan a sus propios demonios y buscan su redención.

Durante la filmación, al ser en una zona rural los actores se enfrentaron a las dificultades de trabajar en un pueblo real, lo que implicó, en ocasiones, interacciones espontáneas con los habitantes del lugar. De hecho, algunos de los residentes del pueblo fueron contratados como extras, lo que permitió que el ambiente rural de la película se sintiera aún más genuino. 

  Hombre muerto no sabe vivir

España. 90 min. Thriller

Director: Gracia Querejeta 

Actores: Hugo Silva, Megan Montaner

Karma Films. Estreno 6 junio.