Fecha: 23 de diciembre de 2022 – Actualizado: 23 de diciembre de 2022
Los cortometrajes españoles «Plastic Killer», «Tula», «Votamos» y «El tratamiento» han entrado en la preselección
Buenas noticias para el cine español. Los cortometrajes españoles Plastic Killer, de José Pozo; Tula, dirigido Beatriz de Silva; Votamos, de Santiago Requejo; y El tratamiento, de Álvaro Carmona, han entrado en la preselección de la Academia de Hollywood al Oscar a mejor cortometraje de ficción.
«Plastic Killer»
En primer lugar Plastic Killer, protagonizado por José Mota, Laura Gómez-Lacueva y Elisabet Terri cuenta las vicisitudes de una bolsa de plástico asesina, entremezclando la comedia negra con trasfondo de thriller; y tiene como objetivo concienciar a las personas de la peligrosidad de seguir dependiendo del consumo de plástico.
José Mota da vida al inspector que va tras la pista de la bolsa asesina, única compañía de Amparo, interpretada por Laura Gómez-Lacueva y Elisabet Terri, la combativa directiva ecológica que va tras ella.

«Tula»
Tula, dirigido por Beatriz de Silva, cuenta la historia de Tula, que es la encargada de limpiar los baños de un colegio femenino. Su jornada se ve alterada cuando la hija de catorce años de la directora le confiesa que está embarazada.
Está protagonizado por Tamara Berberés y Eider González
«Votamos»
En segundo lugar, Votamos, de Santiago Requejo, cuenta la historia de lo que comienza como una junta ordinaria de vecinos para votar el cambio de ascensor, que acaba convirtiéndose en un inesperado debate sobre los límites de la convivencia.
- Cuenta en su reparto con figuras características del cine español como Raúl Fernández, Miriam Díaz Aroca, Charo Reina, Neus Sanz, Alberto Chaves, Agustín Ustárroz, David Tenreiro, Teresa del Olmo y Fernando Ustarroz.

-
«El tratamiento»
En último lugar El tratamiento, protagonizado por Javier Crespo, David Ramirez, Elsa Anka, Carla Torres y Stela Salinas. Es una comedia negra que ambientada en una clínica ofrece todo lo que siempre has querido a un módico precio.
En el corto, Miguel acude junto a su mujer a una clínica que promete solucionar el problema que le acompleja.





































