Fecha: 14 de diciembre de 2021 – Actualizado: 14 de diciembre de 2021
Fundación Montemadrid presentará a los artistas y proyectos ganadores de la XXII edición del Certamen de Apoyo al Arte Joven Generaciones
La Casa Encendida ha presentado su programación de exposiciones para el próximo año con dos nombres femeninos destacados: Chiara Fumai y Laure Prouvost.
En concreto, Poemas que nunca mostraré. Chiara Fumai 2007-2017 es la primera retrospectiva en España dedicada a la artista italiana tres años después de su muerte, mientras que la exposición dedicada a Laure Prouvost hace un recorrido por la obra de esta artista francesa ganadora de un Turner y reconocida internacionalmente por sus instalaciones inmersivas multisensoriales.
Por otra parte, la Sala A cuenta con un nuevo ciclo expositivo anual titulado Fantástico interior y comisariado por Rafa Barber Cortell. El ciclo se construye a través de las exposiciones individuales de Ad Minoliti, Marina González Guerreiro, Eva Koťátková y Korakrit Arunanondchai. El hilo argumental que recorre cada una de ellas es la intimidad, la potencialidad creadora de la soledad y los rincones de la mente humana.
Fundación Montemadrid, Generaciones 2022 e Inéditos 2022
Un año más, Fundación Montemadrid presenta a los artistas y proyectos ganadores de la XXII edición del Certamen de Apoyo al Arte Joven Generaciones, una convocatoria cuyo principal objetivo es ofrecer una plataforma dedicada al arte actual desde la que mostrar el trabajo de creadores emergentes y difundir estas propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general.
Así, Nora Aurrekoetxea (Bilbao, 1989); Christian García Bello (A Coruña, 1986); Pablo Durango (Madrid, 1988); Esther Gatón (Valladolid, 1988); Abel Jaramillo (Medina de las Torres, Badajoz, 1993); Mónica Mays (Madrid, 1990); Sofía Montenegro (Madrid, 1988) y Sara Santana (Alcobendas, Madrid, 1994) son los artistas que dan forma a Generación 2022 y tienen como punto de unión la creación de obras que se activan en sala.
Por su parte, los proyectos seleccionados en esta vigésimo segunda edición de Inéditos son Las Malas, de Núria Gómez Gabriel (Barcelona, 1987) en torno a la idea de “maldad”, y Devenir isla, comisariada por Aina Pomar Cloquell (Palma, 1986).
Durante el verano, la programación expositiva se une a la de La Terraza Magnética con el proyecto Zonas de contacto que, en colaboración con el MAAT de Lisboa y comisariado por Andrea Bagnato e Ivan L. Munuera, se centra en las transformaciones y vulnerabilidades provocadas por la pandemia en el arte, la arquitectura, la música o el cine.
La Casa Encendida, foto de ElaBialkowskaOKNOstudio.




































