TEATRO

“Victoria”: una brillante comedia familiar que te hará reír… y discutir después

Magnífica comedia que te hará pensar si hay que dejar que los hijos se equivoquen o guiarlos por el camino que creen los padres. Difícil decisión, todo con inteligentes diálogos y mucho, mucho humor.


Por Nuria Araguás. Fotos @evasiondiez

Victoria es una obra que disfrutarás mientras la ves y que, después, te hará reflexionar. No te deja indiferente: acabarás debatiendo sobre ella con tus acompañantes. Un ejercicio que, por sí mismo, ya hace que merezca la pena ir.

Los miembros de esta comedia son los mismos que los de la maravillosa Laponia, que estuvo varias temporadas en cartel. A quienes hayáis visto la obra os encantará, porque ya conocéis a todos los personajes, aunque ahora tengan 12 años más. Y a quienes no la hayáis visto, no hay problema, ya que no es una segunda parte: es otra historia diferente.

Durante la final de la Eurocopa entre España y Finlandia, una familia se reúne en Madrid para animar a la Roja. Pero la verdadera bomba no la lanza ningún delantero, sino Martín, el hijo adolescente y joven promesa del fútbol, que anuncia que ya no quiere seguir jugando.

Sus padres no dan crédito: ¿renunciar a una carrera brillante por amor, por arte, por… finlandeses? Entre goles anulados, secretos familiares y reproches del pasado, emerge un retrato hilarante y conmovedor de una familia dividida entre el deseo de controlar y la necesidad de dejar volar.

  "The Producers" llega al Teatro Alcalá

Los padres no pueden comprender cómo puede dejarlo ahora, cuando ha sido fichado por el Real Madrid, con todos los esfuerzos que han tenido que hacer: no solo llevándole y trayéndole, sino también todos los partidos que han tenido que ver —agotador—… y ahora que está a punto de asegurar su futuro…

Teatro Fígaro
Doctor Cortezo nº5.
Madrid
En cartel