TEATRO

Flores para los flores: crítica de «Flores para Antonio»

Por Almudena Castellanos.

Qué maravilla de documental, realizado desde el amor, el cariño y el respeto más absoluto. Cómo se aborda la vida de un pedazo de artista —que lo son todos los Flores— con una sensibilidad que da ternura, sin tapar ni esconder nada, porque ante todo somos seres humanos. Te enamoras de la familia, qué fantástica casa donde lo que importa es el arte, cuánta falta hace.

Es un documental íntimo, entrañable y lleno de canciones de Antonio, que era un artista muy completo. Los que vivimos esa época nos traslada a un momento histórico de una España tan antigua, y ellos tan modernos para el momento. Ser moderno ahora es fácil, es casi obligatorio; ahí lo son todos: desde la madre, el padre, los hijos… Qué fortuna vivir rodeado de esa élite que no sabe vivir sin arte: es su medicina y la nuestra.

  Lluís Homar vuelve al Festival de Mérida

Aquí es cuando nos damos cuenta de lo importante que es educar en el arte. No puede ser casualidad que todos en la familia sean estos pedazos de artistas. Esto se bebe y se come, y lo vemos en el documental: desde pequeño, con una guitarra que es más grande que él. Qué regalo para los oídos, la vista y el corazón nos ha regalado su hija.

Gracias por tanto arte, por transmitir esa alegría de vivir a pesar de todo. Hasta el título es bonito. No se lo pierdan. Qué bonito es recordar desde las Flores, siempre con flores.