Revista

«Don Juan Tenorio» vuelve al teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa 

«Don Juan Tenorio» se trata de una producción propia de este teatro municipal en forma de lectura dramatizada.

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa celebra el Día de Todos los Santos con el clásico Don Juan Tenorio. Este año, el emblemático espacio madrileño continúa con la tradición de presentar esta obra inmortal de Tirso de Molina, adaptada por Tirso Zorrilla, en una lectura dramatizada única dirigida por Jesús Cracio.

Este montaje, de la mano de Juan Carlos Pérez de la Fuente, director artístico del teatro, se podrá disfrutar en la Sala Guirau durante tres días consecutivos: 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

La historia de Don Juan Tenorio transcurre en Sevilla, 1545, y narra la vida del seductor sin escrúpulos que, durante el Carnaval, apuesta con su amigo Luis Mejía sobre quién será más audaz en temas amorosos.

Don Juan no solo gana el desafío, sino que se propone seducir a Doña Inés, una joven destinada a convertirse en monja, quien acaba convirtiéndose en su amor verdadero. La obra culmina en un escenario sombrío: un cementerio durante la Noche de Difuntos, cinco años después de los hechos.

El montaje de este año cuenta con la colaboración de Radio Televisión Española (RTVE), y su elenco incluye nombres destacados como Iker Lastra, Samuel Viyuela González, José Antonio Sayagués, Miguel Foronda, José Luis Serrano, Rafa Castejón, David Soto, Alberto Barahona, Samuel Buitrago, Marta Buqué, Patri Caso, Lucía Madrigal, Cristina Adúa, Verónika Moral, María José Goyanes, María Ramos, Juan Gea y Ramón Langa.

  Así es la nueva visita virtual guiada de la Colección Thyssen-Bornemisza

Jesús Cracio, director de la obra, recordó su debut en el teatro en 1972, cuando interpretó de figurante en un Don Juan Tenorio bajo la dirección de Luis Escobar, con Julio Núñez y Carmen de la Maza como protagonistas. Más de 50 años después, regresa a esta obra en una versión innovadora que fusiona la tradición con la tecnología, buscando rendir homenaje a una generación de actores que hicieron historia en el teatro.

Este montaje se presenta como una oportunidad única para revivir uno de los grandes clásicos del teatro español, adaptado con una visión fresca y experimental que promete sorprender a los espectadores y mantener viva la esencia de Don Juan Tenorio.