Fecha: 22 de septiembre de 2025 – Actualizado: 22 de septiembre de 2025
«Mi Madrid» (2024), Isabel Guerra
La capital acoge el esperado regreso de la pintora madrileña Isabel Guerra, conocida como «la pintora de la luz», con la exposición «El fluir del tiempo» en el Espacio Cultural Serrería Belga.
Esta muestra, promovida por la Fundación Ibercaja, marca su vuelta a la ciudad tras casi diez años de ausencia en sus salas.
Un viaje a través de la evolución artística
«El fluir del tiempo» ofrece un recorrido por la trayectoria reciente de Isabel Guerra, con una selección de obras que demuestran su evolución en los últimos doce años. La muestra, comisariada por Desirée Orús, destaca su inconfundible estilo realista, que combina la maestría clásica con un enfoque moderno en la textura, los fondos abstractos y el uso del color.
Los visitantes podrán apreciar cómo la artista, fiel a su esencia, renueva su pintura y explora nuevas temáticas, como las flores imaginarias o la danza, en un homenaje personal al baile flamenco. La exposición, que estará abierta hasta el 19 de octubre, se completa con fotografías de Madrid tomadas por la pintora, un nostálgico tributo a su ciudad natal.

Figura y paisaje, los grandes protagonistas
A lo largo de la treintena de obras, entre óleos, acrílicos y técnicas mixtas, la exposición pone de relieve los dos géneros que han consolidado a Isabel Guerra como una de las artistas más reconocidas de España: la figura y el paisaje. La pintora renueva las perspectivas, dándoles nuevo volumen a los paisajes y acercando las figuras al espectador con un tratamiento compositivo más íntimo.
Obras únicas y un homenaje a Goya
La muestra incluye piezas de gran interés, como el retrato que realizó del expresidente de Aragón, Javier Lambán, cedido por el Gobierno de Aragón, y que se expone por primera vez al público. También se exhibe la obra «Encuentro con el maestro en el camino de la historia y sus borrascas», que Isabel Guerra pintó como tributo a Francisco de Goya para su exposición de 2024 en el Museo Goya de la Fundación Ibercaja.
Isabel Guerra, autodidacta y miembro honorífico de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis de Zaragoza y la de Toledo, expuso por primera vez a los 15 años en Madrid, ciudad a la que ahora vuelve para mostrar la madurez de su arte.




































