OCIO

El frontón Beti Jai amplía las plazas y horario a partir de septiembre

Las inscripciones se abren este martes 26 de agosto, a partir de las 10:00 horas, a través de la central de reservas del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la ampliación de plazas y horarios para las actividades que permiten descubrir el emblemático frontón Beti Jai, gestionadas a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Paisaje Urbano del Área de Cultura, Turismo y Deporte.

El objetivo es facilitar el acceso a uno de los edificios más singulares de la ciudad, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2011.

Más visitas guiadas y talleres infantiles

Durante septiembre, se añade una nueva sesión diaria de visitas guiadas a las 10:00 horas, disponibles de martes a domingo. Además, en septiembre y octubre se incorporan dos nuevas sesiones de talleres infantiles los fines de semana, a las 11:00 y a las 12:30 horas.

Gracias a esta ampliación, se ofertan 720 plazas adicionales para las visitas guiadas y 1.040 para los talleres infantiles, lo que supone 1.760 nuevas plazas en total.

Las inscripciones se abren este martes 26 de agosto, a partir de las 10:00 horas, a través de la central de reservas del Ayuntamiento de Madrid.

Un espacio con historia y patrimonio

El Beti Jai, construido a finales del siglo XIX, reabrió sus puertas en 2024 tras una profunda rehabilitación impulsada por el Consistorio. Desde entonces, no ha dejado de recibir visitantes interesados en conocer su historia y su recuperación.

  Cineteca Madrid celebra la Semana del Arte con una programación especial

El programa de actividades incluye talleres para toda la familia, itinerarios teatralizados y exhibiciones sobre el juego vasco de pelota, con el objetivo de difundir la memoria de este histórico frontón.

El centro de interpretación, ubicado en las galerías y pasillos del edificio, permite recorrer los principales momentos de la creación y restauración del Beti Jai a través de piezas originales, fotografías, documentos y otros materiales históricos.

Además, durante todo el mes de agosto, el recinto permanece abierto en su horario habitual, de 10:00 a 14:00 horas, de martes a domingo, para que los visitantes puedan recorrer libremente los espacios habilitados, como el propio frontón y el centro de interpretación.