CINE OCIO

Así Cibeles de Cine celebra su décimo aniversario

Este cine de verano de referencia para los madrileños arranca el jueves 26 de junio con una película sorpresa.

Este verano, Cibeles de Cine cumple diez años consolidándose como uno de los grandes planes culturales de la capital.

Tras reunir a más de 35.000 espectadores en 2024, el emblemático cine de verano vuelve a instalarse en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles desde el 26 de junio hasta el 11 de septiembre.

Organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte y producido por mk2, este evento se ha convertido en una experiencia cinematográfica única para las noches estivales madrileñas.

Cibeles de Cine se celebrará durante 12 semanas

La edición de 2025 arranca con una película sorpresa y ofrece una programación extensa de más de 70 títulos pensados para todos los públicos.

Así, durante doce semanas, los asistentes podrán disfrutar de una cuidada selección que va desde los éxitos de taquilla más recientes hasta el mejor cine independiente, pasando por estrenos destacados, clásicos atemporales y cine español galardonado en festivales internacionales.

Una cartelera para todos los gustos

Este verano, Cibeles de Cine apuesta por una programación diversa y atractiva.

Entre los títulos más esperados destacan Anora, Wicked, Los pecadores, The brutalist, Emilia Pérez o La sustancia, junto con cintas independientes como Aún estoy aquí, Flow, Por todo lo alto o Parthenope. También se han incluido estrenos nacionales e internacionales, como La trama fenicia, Fórmula 1 y Materialistas.

El cine español contemporáneo tendrá un papel protagonista con películas como Sorda, El 47, La habitación de al lado, La infiltrada o Sirat, premiada recientemente en el Festival de Cannes, muchas de ellas presentadas en sesiones especiales con la participación de parte de sus equipos.

Los domingos estarán dedicados al cine clásico, con títulos como Desayuno con diamantes, Dos en la carretera o West Side Story, mientras que los aniversarios cinematográficos también tendrán su hueco con proyecciones conmemorativas de obras como La quimera del oro (100 años), Tiburón (50 años) o Deseando amar (25 años).

  Este es un adelanto de "Hotel Bitcoin"

Sesiones familiares y una exposición artística

Los sábados estarán reservados para el público familiar, con películas como Lilo & Stitch, Cómo entrenar a tu dragón, Vaiana 2 o La princesa prometida, en versión doblada al español.

Como complemento a las proyecciones, el espacio acogerá la exposición aérea Pop Icons, con retratos en estilo pop de grandes figuras del cine creados por la artista francesa Flore Maquin, reconocida por su colaboración con estudios y festivales internacionales. La diseñadora firma también el cartel oficial de esta edición.

Una experiencia cinematográfica única

El recinto abrirá todos los días a partir de las 20:00 horas, con acceso al área de restauración antes del inicio de las proyecciones, que arrancarán puntualmente a las 22:00 horas. Solo permanecerá cerrado el 5 de julio.

El patio de butacas, con capacidad para 650 personas, ofrece sillas con cojines y un sistema de audio mediante auriculares inalámbricos, que garantizan calidad e inmersión. Las películas se proyectan en versión original subtitulada (VOSE), salvo las familiares de los sábados, que suelen ser dobladas.

Entradas y programación

La programación hasta finales de julio y la venta de entradas ya están disponibles en cibelesdecine.com.

El precio es de 6 euros en taquilla y 7 euros online. La cartelera de agosto y septiembre se anunciará próximamente.